lunes, 24 de agosto de 2009

Red Velvet Cake (receta en castellano)




http://joyofbaking.com/RedVelvetCake.html









Estos son los ingredientes para el bizcocho:



-250 gr. de harina de repostería tamizada-1/2 cucharadita de sal-2 cucharadas soperas de cacao-115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente-300 gr. de azúcar-2 huevos-una cucharadita de extracto de vainilla-240 ml. de buttermilk o suero de leche (yo la compro en Carrefour)-2 cucharadas soperas de colorante alimentario rojo líquido-1 cucharadita de vinagre blanco-1 cucharadita de bicarbonato.



Para la crema de queso:



250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente.-185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente-2 cucharaditas de extracto de vainilla-500 gr. de azúcar glas tamizada (yo le puse mucho menos).


Para hacer el bizcocho:


Precalentar el horno a 175º, engrasar dos moldes de 18 cm (la receta original habla de moldes de 23 cm. pero yo quería que me salieran más altos y salió perfecto, con moldes de 23 creo que saldrían demasiado finos) como solamente tengo uno de esa medida u sé un aro graduable forrandolo con papel de horno y poniéndolo sobre una placa.Tamizar juntos la harina, la sal y el cacao y reservar.En un bol batir a mano o a máquina (yo estrené mi flamante Kitchen Aid!) la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo un par de minutos, añadir los huevos uno a uno, esperando a que el primero esté totalmente incorporado antes de añadir el segundo, añadir el extacto de vainilla.En un recipiente aparte, mezclar el buttermilk con el colorante, con el batidor a baja velocidad ir añadiendo alternativamente parte de la harina y parte del buttermik, más o menos un tercio cada vez, mezclar en un vasito el vinagre con el bicarbonato, añadirlo a la masa y mezclarlo suavemente.Dividir la masa en dos partes y echarla en los moldes, hornear durante unos 30 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.Dejar enfriar unos minutos y cuando veamos que se empiezan a separar de los lados del molde, desmoldar los bizcochos y dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.Esperar a que estén completamente fríos para rellenarlos, se pueden envolver en papel de aluminio y dejarlos enfriar en el frigorífico.Partir cada bizcocho por la mitad y cubrir cada capa con crema de queso ( quedan cuatro capas de bizcocho y tres de crema, más la cobertura), cuando todas la capas estén montadas, cubrir la parte de arriba y los lados con más crema.






Para hacer la crema:



Batir todos los ingredientes menos el azúcar hasta que esté cremoso y liso, ir añadiendo el azúcar poco a poco. Yo le eché menos azúcar porque me parecía que saldría demasiado dulce, me salió estupenda de sabor, pero más bien blanda, lo que no fué problema porque lo iba a cubrir con fondant. Si se va a cubrir solo con la crema, que es lo habitual, habrá que echarle casi todo el azúcar para que se haga una costra durita. También se puede poner el relleno con menos azúcar y la crema que nos quede para la cobertura hacerla más dura añadiéndole más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada